¿Qué es el Tensado Vaginal con Láser?

El tensado vaginal es un procedimiento mínimamente invasivo, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de colágeno del epitelio (mucosa vaginal) y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor, también conocido como Rejuvenecimiento vaginal.

Es una intervención sencilla y ambulatoria que puede durar entre 15 a 20 minutos sin anestesia o se puede también bajo el efecto de anestesia local; dicho procedimiento se debe realizar en lugares autorizados por la Dirección Seccional de Salud correspondiente y que cumpla con todos los parámetros exigidos por la Ley. 

El tensado vaginal, es un procedimiento diseñado para mejorar la satisfacción sexual, la cual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Además de ayudar con otras condiciones, como la incontinencia, el rejuvenecimiento de labios; también ayuda a las mujeres que después de los embarazos van perdiendo la forma natural de la vagina, debido al estiramiento excesivo del canal vaginal durante el parto, etc. 

Gracias a la efectividad y gran precisión del láser, se puede contrarrestar el envejecimiento natural y el deterioro que conlleva, tanto en apariencia como función de la piel en esa zona.

Este procedimiento es bastante sencillo y, por lo mismo, ambulatorio. No se producen molestias antes ni después del tratamiento, no corta tejido, y no requiere recuperación.

Se introduce un espéculo en posición ginecológica, y dentro de él va insertada la pieza del láser que refractará la luz en 360° mediante un cono de oro. Esto calentará la superficie de la vagina, y disparará en cada segmento de la longitud vaginal, se repite varias veces, y se refuerza en el punto G. Luego, con la pieza que fragmenta el láser, se hacen disparos en el introito vaginal.

Muchas son las mujeres que viven con este problema, pero son bastante más las que tienen el valor de enfrentarlo, buscando una solución, la optimización tanto de la vulva como de la vagina terminan por restablecer su autoestima, mejorando incluso las relaciones sexuales. 

Beneficios

  • Totalmente ambulatorio.
  • Sin anestesia general.
  • Sin incapacidad.
  • Resultado inmediato..
  • Mejora la autoestima de la mujer.
  • No requiere intervención quirúrgica.
  • Mejora la sensibilidad y el placer sexual.
  • Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo.
  • Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
  • Mejora la resequedad vaginal en las mujeres con menopausia.
  • Induce colagénesis y angiogénesis, vitales para optimizar adecuada lubricación que permite mejorar discomfort sexual.
  • Disminuye el riesgo de sufrir incontinencia urinaria o en caso de tenerla es el tratamiento ideal para la incontinencia leve.
  • Reduce el diámetro de la vagina, produciendo un resultado inmediato de estrechamiento o tensado.

Un médico profesional, especialista en el área genital de la mujer.

La técnica del Tensado Vaginal con láser se hace desde hace casi 5 años, con profesionales especializados en este tipo de cirugías, nosotros la realizamos con especialistas en el tema, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Ley y la Dirección Seccional de Salud.

Los porcentajes de éxito en los resultados son superiores al 85%.

  • Dolor por no haberle dado tiempo suficiente a la anestesia tópica.
  • Posibilidad de quemaduras si se utilizan parámetros inadecuados.

El protocolo de manejo del tensado vaginal con láser incluye 3 sesiones de tratamiento con láser o más si la paciente lo requiere.

Se debe evitar tener relaciones sexuales en los 3 días siguientes al procedimiento, para poder obtener unos resultados óptimos y garantizados.

En términos generales, los efectos pueden durar un año, ya que el efecto del láser puede disminuir en forma progresiva; lo cual podría hacer que volviera a presentar relajación vaginal.

Tensado Vaginal con Láser