Tonificar el contorno de los músculos, definiendo los rectos abdominales y oblicuos, según la anatomía de cada paciente, de tal manera que se logre un aspecto mas natural.

Es una cirugía estética que se puede realizar en hombres y mujeres, ayudando a remodelar la silueta corporal a través de la aspiración de grasa abdominal de un área determinada, logrando así una liposucción de alta definición, también llamada lipoescultura con marcación abdominal.

Se busca tonificar el contorno de los músculos, definiendo los rectos abdominales y oblicuos, según la anatomía de cada paciente, de tal manera que se logre un aspecto mas natural.

La Técnica Lipo-Eco 4D es una revolución en lipoescultura que consigue remodelar todo el cuerpo, dándole un aspecto atlético y saludable.

Dura aproximadamente entre dos y cuatro horas.

Puede utilizarse anestesia general.

  • Moretones
  • Hinchazón
  • Hipersensibilidad, e incluso puede haber drenaje de líquido anestésico durante las primeras 24 horas.
  • Las zonas tratadas estarán más hinchadas inmediatamente después de la operación, por ello, es importante utilizar un “pack de frío” o una compresa fría en las primeras horas para minimizar la inflamación. El “pack de frío” es una bolsa especial llena de cubitos de hielo y agua.
  • El hinchazón aumenta hasta aproximadamente el tercer día, pero luego poco a poco va decreciendo hasta desaparecer. Tras pasar aproximadamente de una semana a diez días los pacientes se sienten bien como para salir y reanudar una vida social normal. Si ha salido algún moretón, éste (o estos) podrían permanecer visibles durante un poco más de tiempo.
 

Son riesgos potenciales:

  • La infección
  • El sangrado en la incisión o bajo el colgajo cutáneo
  • El embolismo pulmonar (por un coágulo sanguíneo que llegue hasta los pulmones)
  • La cicatrización patológica (queloides)
  • El retardo en la cicatrización e incluso el ensanchamiento de la cicatriz. Igualmente un riesgo potencial puede ser la necesidad de una cirugía secundaria de revisión.

El paciente podrá retornar a su trabajo en un periodo de dos semanas.

Tras la oportuna re-evaluación por parte del doctor, el paciente podrá retomar su actividad más extenuante en aproximadamente de cuatro a seis semanas.

Las cicatrices se irán atenuando en color y consistencia a partir del tercer mes, hasta el año tras la intervención.

Es necesario que el paciente lleve una prenda de compresión post-operatoria durante cuatro semanas.

Los resultados serán visibles durante unos cuantos años, salvo en el caso que el paciente gane peso, o si es mujer,  quede embarazada.

Lipomarcación con Técnica Lipo-Eco 4D