¿Qué tiene de importante el ejercicio?
Cuando se somete a un procedimiento de cirugía para bajar de peso, pierde peso porque la cantidad de energía alimentaria (calorías) que puede ingerir es mucho menor de lo que su cuerpo necesita para operar. Tiene que compensar la diferencia quemando reservas o tejidos no utilizados. Su cuerpo tenderá a quemar cualquier músculo no utilizado antes de que comience a quemar la grasa que ha acumulado. Si no hace ejercicio a diario, su cuerpo consumirá el músculo no utilizado y perderá masa muscular y fuerza. El ejercicio aeróbico diario durante 20 minutos le comunicará a su cuerpo que desea utilizar sus músculos y, en su lugar, lo obligará a quemar la grasa.
¿Cuál es la cantidad correcta de ejercicio después de la cirugía para adelgazar?
Muchos pacientes dudan en hacer ejercicio después de la cirugía, pero el ejercicio es un componente esencial del éxito después de la cirugía. En realidad, el ejercicio comienza la tarde de la cirugía; el paciente debe estar fuera de la cama y caminar. El objetivo es caminar más al día siguiente y progresivamente más cada día después de eso, incluidas las primeras semanas en casa. Los pacientes a menudo se liberan de las restricciones médicas y se les anima a comenzar a hacer ejercicio unas dos semanas después de la cirugía, limitado solo por el nivel de malestar de la herida. El tipo de ejercicio lo dicta el estado general del paciente. Algunos pacientes que tienen problemas graves de rodilla no pueden caminar bien, pero pueden nadar o andar en bicicleta. Muchos pacientes comienzan con formas de ejercicio de bajo estrés y se les anima a progresar a una actividad más vigorosa cuando puedan.
¿Puedo quedar embarazada después de una cirugía ?
Si es mujer, tendrá una mayor probabilidad de quedar embarazada. Es difícil mantener un embarazo saludable durante la fase de pérdida de peso rápida (primer año después de la cirugía para pacientes con bypass). Si planea someterse a un bypass gástrico, le recomendamos que posponga los planes de embarazo durante al menos un año después de la cirugía o hasta que su peso sea estable.
¿Cuándo puedo volver a trabajar?
Su capacidad para reanudar los niveles de actividad previos a la cirugía variará de acuerdo con su condición física, la naturaleza de la actividad y el tipo de cirugía para bajar de peso a la que se sometió. La mayoría de los pacientes regresan a los niveles completos de actividad antes de la cirugía dentro de las seis semanas posteriores al procedimiento. Los pacientes que se han sometido a un procedimiento laparoscópico mínimamente invasivo pueden volver a estas actividades en unas pocas semanas..
¿Qué pasa si no tengo hambre después de la cirugía?
Es normal no tener apetito durante los primeros meses después de la cirugía para adelgazar. Si puede consumir líquidos razonablemente bien, existe un nivel de confianza en que su apetito aumentará con el tiempo.
¿Está restringida la actividad sexual?
Los pacientes pueden volver a la intimidad sexual normal cuando la cicatrización de la herida y la incomodidad lo permitan. Muchos pacientes experimentan una disminución del deseo durante aproximadamente 6 semanas.
¿Existe alguna diferencia en el resultado de la cirugía entre hombres y mujeres?
Por lo general, tanto hombres como mujeres responden bien a esta cirugía. En general, los hombres pierden peso un poco más rápido que las mujeres.
¿Me pedirán que deje de fumar?
Requerimos que los pacientes dejen de fumar y no tomen tabaco durante al menos dos meses antes de la cirugía. Fumar después de una cirugía para bajar de peso puede ser particularmente peligroso, especialmente después de un bypass gástrico, ya que puede causar la formación de úlceras que son dolorosas y difíciles de tratar. Ocasionalmente, estas úlceras pueden perforarse y requerir una cirugía de emergencia.
¿Cómo puedo saber que no seguiré perdiendo peso hasta que no me pierda nada?
Los pacientes pueden comenzar a preguntarse sobre esto poco después de la cirugía, cuando pierden de 20 a 40 libras por mes, o tal vez cuando han perdido más de 100 libras y todavía están perdiendo peso. Suceden dos cosas para permitir que el peso se estabilice. Primero, las necesidades metabólicas continuas de un paciente (calorías quemadas) disminuyen a medida que el cuerpo pierde kilos de más. En segundo lugar, hay un aumento progresivo natural en la ingesta de calorías y nutrientes durante los meses posteriores a la cirugía de pérdida de peso. La bolsa del estómago y el intestino delgado adherido aprenden a trabajar mejor juntos y hay cierta expansión en el tamaño de la bolsa durante un período de meses. La conclusión es que, en ausencia de una complicación quirúrgica, es muy poco probable que los pacientes pierdan peso hasta el punto de la desnutrición.
¿Tendré mucha hambre después de la cirugía para bajar de peso ya que no estoy comiendo mucho?
No. De hecho, durante las primeras 4-6 semanas los pacientes casi no tienen apetito. Durante los próximos meses, el apetito vuelve, pero no suele ser un mal tipo de hambre.
¿Perderé cabello después de la cirugía? ¿Cómo puedo prevenirlo?
Muchos pacientes experimentan algo de pérdida o adelgazamiento del cabello después de la cirugía. Esto suele ocurrir entre el tercer y el octavo mes después de la cirugía. La ingesta constante de proteínas a la hora de las comidas es el método de prevención más importante. También se recomienda un suplemento diario de zinc y un buen volumen diario de ingesta de líquidos. Se ha demostrado que un suplemento oral, la biotina, ayuda a algunos pacientes.
¿Qué son las adherencias y cómo se forman después de esta cirugía?
Las adherencias son tejidos cicatriciales que se forman dentro del abdomen después de una cirugía o lesión. Se pueden formar adherencias con cualquier cirugía en el abdomen. Para la mayoría de los pacientes, estos no son lo suficientemente extensos como para causar problemas, especialmente cuando el procedimiento se realiza por vía laparoscópica.
copy :https://www.bmc.org/es/weight-loss-surgery/frequently-asked-questions/life-after-surgery