¿Quieres saber que es una rinoplastia estética?
La rinoplastia estética o cirugía de nariz es el procedimiento quirúrgico para reducir y modificar la forma de la nariz. Una vez realizado, los resultados son permanentes.
Si quieres saber cómo funciona este procedimiento paso a paso, ¡sigue leyendo!
El procedimiento paso a paso de una rinoplastia estética es bastante sencillo. La cirugía se realiza bajo anestesia general y el paciente no necesita permanecer internado en el hospital tras la operación.
Recuerda que lo más importante antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico es informarse sobre el profesional que va a realizar la cirugía, pues debes asegurarte de que cumpla con todos los requisitos y además cuente con la experiencia y casos de éxito para asegurar que tu procedimiento sea seguro.
En ciruplastia tenemos a uno de los mejores cirujanos de la ciudad de Bogotá que podrá ayudarte a transformar el aspecto de tu nariz como lo deseas.
Pero ahora sí, comencemos con lo importante.
FASES QUE COMPONEN UNA RINOPLASTIA ESTÉTICA
1. Fase de inspección previa del paciente:
Esta fase es la base de todo el procedimiento. Aquí el doctor evaluará todos los pro y contra que tiene la cirugía. Además te indicará cómo será el procedimiento para que tengas conocimiento de cada paso que se va a realizar.
Durante esta fase ocurren 2 pasos claves para que se cumpla.
- Evaluación general del estado de la nariz: En la evaluación general del estado de la nariz el doctor procede a evaluar el tamaño, la forma y las proporciones del órgano. Los objetivos de esta fase son: determinar si hay deformidad o marcas que necesitan ser corregidas. También se realiza un análisis funcional de la nariz. Es decir, si el paciente respira sin dificultades o en caso de que sí, evaluar la forma de solucionarlo. Además de todo lo que tiene que ver con el procedimiento, también conocerás cuál es el costo de este y qué sucede en el momento que decides hacerte una rinoplastia.
- Examen físico para detectar posibles alteraciones en el aparato respiratorio. Algunos de esos exámenes se hacen por medio de ecografía nasal: Es una técnica que permite ver el interior de la nariz. Cuando el doctor pueda evaluar la zona interna de la nariz y revisar cómo está el panorama allí, podrá tener más claridad de lo que debe hacer para lograr el aspecto que el paciente quiere tener, pero sobre todo de lo que funciona más y brinda mejores resultados.
2. Cirugía de rinoplastia estética
El procedimiento de la cirugía de rinoplastia va a depender del tipo de procedimiento que quieras o debas realizarte según la evaluación que el Doctor haya realizado.
Existen diferentes tipos de rinoplastia, para saber cuál de todos los procedimientos es el más adecuado el doctor debe realizar la primera y segunda fase para indicar cuál será el paso a seguir.
Si quieres conocer los tipos de septoplastia que existen puedes visitar un artículo que hemos creado para ti donde explicaremos con detalles cada procedimiento.
3. Postoperatorio
La última fase es el postoperatorio, durante esta fase , los doctores indicarán cuál es la mejor forma de tratar tus heridas.
Esto dependerá del tipo de procedimiento que hayas realizado. Por esa razón es importante que el doctor de la rinoplastia estética sea el más experto para que tengas una mejor recuperación.
La recuperación de una rinoplastia depende mucho de los cuidados que tenga el paciente. También es importante que asistas a los controles que realiza el cirujano después de la rinoplastia para que él pueda asesorarse de que todo va marchando bien.
Tomado de https://doctormonroy.com/