El Ministerio de Salud Nacional y Protección Social a través de la Resolución 666 de 2020 emitió un protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de covid-19. Este debe ser adaptado por cada sector a fin de proteger a sus trabajadores y visitantes durante esta contingencia.
Este va orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deberá ser implementado por los empleadores y trabajadores del sector público y privado que requieran desarrollar sus actividades durante el periodo de la emergencia sanitaria y las ARL.
Considerando estas recomendaciones, cuando nos visites debes tener en cuenta medidas como:
- El uso obligatorio de tapabocas.
- Un solo acompañante por paciente.
- Se prohíbe el ingreso de niños y adultos mayores de 60 años.
- Abstenerse de visitarnos si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, si ha realizado un viaje al extranjero en los últimos 30 días y si tuvo contacto con alguien contagiado.
Igualmente, cuando llegues a la clínica, nuestro personal te indicará el proceso de desinfección y tomará tu temperatura para descartar posibles síntomas de personas contagiadas con el virus del Covid-19.
Todas estas medidas son de cumplimiento obligatorio e inmediato, por todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país.