El Dr. Hugo Ballón, cirugía vascular, elige el sistema láser para tratar varices de distintos tamaños, arañas vasculares y otras alteraciones tanto en rostro como en cuerpo, brazos, cuello, tórax y abdomen, sin cicatrices ni dolor
Las varices o arañas vasculares son un problema frecuente, tanto en mujeres como en hombres, que causan efectos antiestéticos, molestos y en ocasiones dolorosos.
El Centro Dr. Hugo Ballón propone el láser como tratamiento para eliminar las varices sin manchas, sin dolor y sin cicatrices.
Cómo funciona el láser en el tratamiento de la variz
La radiación láser es una luz monocroma que tiene afinidad por el color rojo de la sangre, es decir, a la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos. Éstos, al calentarse, producirán un daño térmico de la pared de la vena induciendo su coagulación y posterior fibrosis, la destrucción del vaso sanguíneo. Así es como se eliminan las varices con el método láser.
Las varículas, arañas vasculares, capilares o puntos rubí desaparecen con rapidez. Esto se debe a que su aplicación es percutánea, es decir, a través de la piel. Al terminar el tratamiento, únicamente quedan unas pequeñas costras que caen a los pocos días sin dejar huella.
El método es cómodo e indoloro ya que se utiliza anestesia solo en la zona a tratar. En ocasiones, el Dr. Ballón asocia esclerosis líquida o en espuma para complementar el procedimiento. Igualmente, utiliza radiofrecuencia para cerrar las venas nutricias de estos grupos variculosos, con lo que se mejora el resultado.
Amplio espectro
La tecnología láser se ha revelado como eficaz a la hora de tratar las alteraciones vasculares de rostro y cuerpo. Así, el Dr. Hugo Ballón, cirugía vascular, tiene como objetivo a través del tratamiento láser acabar con:
» VARICES PEQUEÑAS. El tratamiento se realiza de forma percutánea, es decir, se incide la radiación láser a través de la piel. Al no hacer incisiones, no existe posibilidad de cicatrices, sólo quedan unas pequeñas costras que caen a los pocos días.
Antes de llevar a cabo el procedimiento, se aplica enfriamiento local o anestesia superficial. De esta manera, el tratamiento es indoloro.
El Dr. Ballón asocia microesclerosis líquida o esclerosis en microespuma y radiofrecuencia para complementar el tratamiento, con lo que mejorael resultado.
El tratamiento tiene una duración de 15 a 20 minutos. Transcurrido este tiempo, el paciente puede volver a su vida normal, no es necesario ingreso hospitalario. El procedimiento se repetirá al cabo de dos a tres semanas. Normalmente es necesario realizar de tres a cuatro sesiones por zona, dependiendo de la extensión de las varículas. Son suficientes pocas sesiones para eliminar las varices pequeñas.El tratamiento es indoloro. Se aplica anestesia local superficial, lo que permite trabajar con el láser cómodamente y asegurar óptimos resultados en pocas sesiones.
» VARICES MEDIANAS. Con el uso del láser endovascular podemos tratar varices de mayor tamaño (5-7 mm de diámetro) sin cirugía, en la propia consulta, con anestesia local y sin molestias.
Mediante la introducción de fibra óptica láser dentro de la vena, se consigue el cierre de las dilataciones varicosas en pocas sesiones, permitiendo la reincorporación a la actividad habitual de manera inmediata.
El láser en varices pequeñas y medianas elimina:
- Varículas.
- Capilares.
- Puntos rubí.
- Arañas vasculares.
» VARICES GRANDES. Se aplica esta técnica en el caso que se trate de varices muy desarrolladas (8 a 10 mm de diámetro), muy tortuosas y extendidas en gran superficie de las piernas.
Se realizan pequeñas incisiones de uno a dos mm por donde se extraen las venas varicosas. No se practican incisiones mayores para la resección de las mismas con lo que se evitan los puntos de sutura, intolerancias, infecciones y las cicatrices consiguientes. Para el cierre de la vena Safena o de venas accesorias se usa fibra óptica láser.
Al finalizar la operación se coloca un vendaje durante 24 horas y posteriormente una media elástica de mediana compresión.
Las ventajas del tratamiento con láser en varices grandes son:
- Sin cicatrices.
- Anestesia local.
- Recuperación rápida.
- Ingreso de pocas horas en clínica.
Lesiones vasculares en rostro sobre todo y otras zonas. Se utiliza para tratar lesiones vasculares faciales o de otros lugares del cuerpo como cuello, brazos, tórax o abdomen, tales como: cuperosis, telangiectasias, capilares, pequeños angiomas y puntos rubí.
Para ello se aplica la radiación láser de forma directa recorriendo los pequeños vasos o sobre los puntos a tratar, previo enfriamiento local para proteger la piel y evitar el dolor.
El procedimiento tiene una duración de 10 a 15 minutos y se repetirá a las dos a tres semanas, siendo necesario realizar dos o tres sesiones complementarias para conseguir un resultado óptimo.
¿En verano? ¡Sí!
Con el método del Dr. Hugo Ballón sí se pueden tratar las varices en verano, ya que la radiación láser aplicada en las pequeñas varices, arañas vasculares, telangiectasias y puntos rubí sólo produce unas pequeñas costras, que se caen sin dejar marcas.
Evitamos que queden manchas utilizando líquidos esclerosantes que no tienen reacción a la luz solar. Incluso en las varices más grandes, las más desarrolladas, quedan libres de cicatrices. Se operan con microcirugía, siendo necesarias sólo unas mínimas incisiones que no necesitan puntos de sutura, así no quedan señales que puedan pigmentarse.
El uso posterior de crema de protección solar es suficiente.
Tomado de: www.saludyestetica.com.co