Comer saludable previene muchas complicaciones antes, durante y después de una intervención quirúrgica, por ello, te recomendamos cinco pasos para incluir en tu recuperación y tu nuevo cambio:
- En el desayuno incluye cereales, lácteos, frutas y huevos; recuerda que es la principal comida que recibe tu cuerpo y tienen entre el 20% y 25% de las calorías que necesita tu cuerpo para estar sano y balanceado.
- Trata de comer entre cuatro y cinco veces al día, donde incluyas siempre frutas y verduras; ellas le aportarán a tu cuerpo fibra y cantidad de vitaminas, además de antioxidantes que te ayudarán a regular el colesterol, bajas en calorías.
- Consume más carnes blancas como el pollo o pescado, que te ayudarán a tener más proteína y menos grasas saturadas.
- Deja de consumir bebidas gaseosas y acércate más a consumir bebidas naturales, ahora no hay excusa para beber zumo de fruta bajo en azúcar, estos son una gran fuente de vitamina con suministro de agua.
- Trata de tomar de 2 litros a 2,5 litros por día para mantenerte hidratado (a), ya que nuestro cuerpo contiene más de un 70% de H2O para realizar nuestra actividad diaria, por esto no podemos dejar deshidratarnos.
Recuerda: Una buena dieta también permite consumir de vez en cuando una “comida trampa” por semana. Comer sano no es dejar de comer lo que te gusta, sino equilibrarlo todo y consumir lo que realmente tu cuerpo necesita.