Así es la anatomía del pecho de la mujer - Clínica Especialistas del Poblado

El pecho de la mujer es una de las partes más importantes de la anatomía femenina. Desde que empiezan a aparecer las mamas, en la etapa de la pubertad, no dejan de evolucionar y experimentar cambios, ya sea durante la menstruación, el embarazo o la menopausia, para adaptarse así a las distintas etapas de la vida. Pero, ¿cómo son realmente por dentro y cuál es su función? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la anatomía del pecho de la mujer

Funciones del pecho femenino 

Los senos son una de las partes más importantes del cuerpo de la mujer, ya que son fuente de alimentación y nutrición para sus hijos durante la lactancia.

El pecho produce leche para nutrir al bebé. Proporciona una nutrición completa para el recién nacido y contiene carbohidratos, grasas y proteínas, además de micronutrientes.

Además de la nutrición, las secreciones mamarias también aseguran que el recién nacido tenga una cantidad significativa de protección inmunológica. Esto se presenta en forma de anticuerpos maternos, mediadores químicos, vitaminas y enzimas. Estos componentes inmunes aumentan el sistema inmunológico inmaduro del bebé y brindan protección contra las infecciones. 

Anatomía del pecho de la mujer: ¿cuáles son sus partes?

Los senos están compuestos de los lóbulos y conductos mamarios, el pezón y la areola. 

  • Lóbulos mamarios: son las estructuras funcionales de las glándulas mamarias, productoras de la leche materna. Cada lóbulo, a su vez, está rodeado por grasa protectora y por tejido de sostén.
  • Conductos mamarios: son los encargados de transportar la leche materna y dirigirla a la aréola y el pezón. 
  • Areola: es el área circular que rodea el pezón . Está ligeramente elevado por encima de la superficie de la piel y contiene muchas glándulas sebáceas. El sebo secretado por estas glándulas lubrica la areola y el pezón. 
  • Pezón: es la proyección cónica elevada visible en la superficie del pecho. Los múltiples conductos lactíferos se abren hacia el pezón permitiendo que la leche materna pase al lactante. 

La importancia del pecho para la mujer 

No hay duda de que el pecho es uno de los factores que más peso tienen en la autoestima femenina. Por este motivo, cada vez más mujeres  pasan cada año por el quirófano para hacerse algunos retoques en esta parte del cuerpo. Algunas lo hacen con la intención de aumentarlo, y otras muchas para mejorar la forma y conseguir unos pechos firmes. 

En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te ayudamos a conseguir conseguir una mejoría en el volumen y forma del pecho o a restaurar su posición ideal, devolviendo el complejo areola-pezón a su posición ideal y consiguiendo una experiencia más agradable y joven. Para ello, ponemos a tu disposición el mejor equipo y las técnicas más avanzadas en intervenciones cada vez más demandadas como la mamoplastia de aumento o la elevación mamaria

Ahora ya sabes cómo es la anatomía del pecho de la mujer y que, además de para alimentar a los hijos, son un elemento esencial de la estética femenina.

tomado de https://www.doctordiazgutierrez.com/