La pérdida y el aumento de peso, el embarazo y otros acontecimientos de la vida pueden tener un impacto importante en el cuerpo y especialmente en el abdomen. La piel del abdomen puede ser muy afectada y si eso ocurre, es casi imposible recuperar la firmeza solamente con dieta y ejercicios. Así pues, muchas personas recurren a la cirugía estética y la abdominoplastia principalmente para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen.Este artículo le dirá todo lo que necesita saber para logar el resultado de sus sueños.
La cirugía
Las técnicas para este proceso varían según su alcance y se clasifica según la complejidad de la cirugía en Abdominoplastia completa y parcial.. En la mayoría de los casos, las cicatrices se encuentran alrededor del ombligo y en el área del pubis. Después de eliminar al máximo la piel dañada, el cirujano aprieta la piel sana partiendo de la parte superior del abdomen hacia abajo. La cicatrice que queda es bastante considerable y más o menos anchas dependiendo de la cantidad de piel eliminada. Además, en algunas situaciones, en que el cirujano juzga necesario, también se pude proceder una liposucción de la zona para obtener mejores resultados.
Después de la cirugía : consejos para lograr resultados excelentes
1-Siga las recomendaciones de su cirujanoDespués de someterse a una cirugía como esta,es muy probable que usted sienta mucho dolor, pero que pueden ser fácilmente aminorados tomando los analgésicos adecuados. Usted también sentirá una tensión significativa en el abdomen. De hecho, es muy importante que siga las recomendaciones de su cirujano al pie de letra para reducir el riesgo de infección. él le dirá todo lo que necesita saber antes de la operación
2-Utilizar una prenda de compresión
Después de la abdominoplastia, ocurrirá un proceso inflamatorio importante en la zona abdominal debido al edema que se forma en reacción a la operación. La mejor manera de reducir el edema es utilizando una ropa de compresión adecuada. En realidad, esos son productos médicos rigorosamente probados para aseguraren una compresión apropiada de la zona tratada. Esta es la clave para reducir la inflamación y facilitar la absorción de los moratones. Habitualmente, su cirujano le prescribirá una ropa de compresión que usted deberá llevársela durante 4 semanas . Las ropas Medical Z fueran diseñadas de modo a facilitar su utilización y a ayudarle a diminuir el incomodo postoperatorio, facilitando muchísimo sus movimientos.
3-Evitar los esfuerzos
Es extremamente importante que usted evite todo y cualquier tipo de esfuerzo después de la operación, de hecho , usted sentirá mucha tensión en la zona de su cicatrice. Realizar esfuerzos puede lleva a un alargamiento de sus cicatrices lo que podría comprometer un optimo resultado final. Su cirujano le recomendara que no trabaje durante unos 10 días y usted estará apto para reanudar las actividades físicas en aproximadamente 2 meses.
4-Proteja sus cicatrices
Como hemos comentado anteriormente, las cicatrices resultantes de una abdominoplastia son muy importantes. Así, es imprescindible no descuidarse. Usted debe evitar exponérselas al sol durante 6 meses mínimos La cicatrice necesita en media de 1 ano para llegar a la maduración. Al principio ella tendrá un color muy rojo que se desvanecerá con el tiempo. Fumar puede causar un impacto negativo a su proceso de cicatrización . Por eso ,se recomienda abandonar el cigarrillo antes de la operación y no volver a fumar durante algunos meses. Medical Z dispone de una amplia gama de geles para el tratamiento de cicatrices .